Chirigotas

Chirigota: Habitualmente, la chirigota está compuesta por un grupo de 7 a 12 componentes que cantan en diferentes voces: contraalto, tenor y segunda voz acompañados siempre por guitarras, bombo con platillos, caja, silbatos, güiros... Su repertorio se compone de cinco partes fundamentales: presentación, 2 pasodobles, 2 cuplés con un estribillo después del primero y despues del segundo y popurrí.

 
Actuación de la Final del Carnaval de Cádiz 2013 de la chirigota de El Lupo. Se hacen con el Primer Premio en la modalidad de chirigotas. En 2012 fueron "Mujeres, hombres y mucha berza".

 
Actuacion en la final de la chirigota del "Love" y "el Cabra" con letras de Manuel Álvarez Seda. Van de discotequeros trasnochados.

 
Actuacion en la final del COAC 2011 de la chirigota Ricas y Maduras, con letra de Antonio Pedro Serrano Álvarez "El Canijo", musica de Constantino Tovar Verdejo y dirección de Rubén Navarro Marquez.

 
Actuacion en la final del COAC 2010 de la chirigota Los que van por Derecho, con música y letra de José Antonio Vera Luque

 
Actuacion en la final del COAC 2009 de la chirigota Los Enteraos, con música, letra y direccion de José Luis García Cossío "El Selu". Web: Lachirigotadelselu.com

 
Actuacion en la final del COAC 2008 de la chirigota Las Pito-Risas, con musica y letra de Manuel Álvarez Seda y Enrique García Rosado y bajo la direccion de Julio Álvarez García.

 
Actuacion en la final del COAC 2007 de la chirigota Los Juan Palomez Yo Te Lo Guiso Tu Te Lo Comes, con letra de Antonio Pedro Serrano Alvarez "El Canijo", musica de Constantino Tovar Verdejo y direccion de José Manuel Gómez López.

 
Actuacion en la final del COAC 2006 de la chirigota Los Aguafiestas, con musica y letra de Juan Manuel Braza Benítez "El Sherrif" y bajo los mandos de Andrés Gatica Del Castillo.

 
 Actuacion en la final del COAC 2005 de la chirigota Los Que Salimos Por Gusto, con letra de Antonio Pedro Serrano Alvarez "El Canijo", musica de Constantino Tovar Verdejo y direccion de José Manuel Gómez López.

 
Actuacion en la final del COAC 2004 de la chirigota Lo Que Diga Mi Mujer, con música, letra y direccion de José Luis García Cossío "El Selu".

 
Actuacion en la final del COAC 2003 de la chirigota Que Malito Estoy y que Poquito me Quejo, con musica y letra de La Agrupación y bajo la direccion de Manuel Cornejo Aragón.

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota "ojú ya saltó el levante", con musica y letra de La Agrupación y bajo la direccion de Manuel Cornejo Aragón.

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Tampax Goyescas Comparsa Fina y Segura, con letra de José Guerrero Roldán "Yuyu" y con la musica y direccion a cargo de Francisco José Fernández Díaz.

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota E´Lute (Camina o Revienta), con musica y letra de Antonio González Herrera y direccion de Iván Roa Rodríguez

   
Actuacion en la final del COAC de la chirigota los yesterday, con musica y letra de Juan Carlos Aragón Becerra y direccion de Francisco Javier Bohórquez Gutiérrez.

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Los Aleluyas, con música, letra y direccion bajo los mandos de Juan M. Braza Benítez "El Sherrif".

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Una Chirigota con Clase, con musica y letra de José L. Ballesteros Castro y direccion de Manuel Cornejo Aragón.

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota los lacios, con música, letra y direccion de José Luis García Cossío "El Selu".

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Este Año por fin Estamos entre las Estrellas, con letra de José Manuel Debi y musica de José Antonio Gómez Rodicio.

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Tita Yo te Llevo los Anillos, con musica, letra y direccion de Francisco Abeijón Ramos "Carapalo"

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Los Muertos de Goya, con musica y letra de José Antonio Valdivia Bosh y direccion de José Moreno Moreno

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Bebe A Bordo, con musica de Manuel Santander Cahue (Manolito Santander), letra de Francisco Abeijón Rámos "Carapalo" y direccion bajo José Manuel Romero Pareja "Petra".

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Salimos de Marte un Miercoles para Llegar el Jueves porque el Viernes estaba Cerrado, con musica de José Ignacio Villegas y letra de Fernando Villegas

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Los Figuritas, con musica y letra de José María Beardo (El habichuela).

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Los Del Perejil Lasio, con musica y letra de Francisco Alcántara Pedemonte y direccion de Agustín Domínguez Acal.

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Las Momias de Güete pa Gua los niños, con musica de Fernando Villegas y José Ignacio Villegas, letra de Enrique Villegas Mejías y bajo la direccion de Salvador Villegas Mejías.

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Los Brutos Secos, con musica de José Castellón Pareja, letra de Juan Rivero Torrejón y bajo la direccion de Pedro Obregón,

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Los LLaveros Solitarios, con musica y letra de Jose Manuel Gómez, Emilio Rosado Rodríguez, Francisco Rosado Rodríguez y Juan Romero " Caracol" y bajo la direccion de Francisco Rosado Rodríguez

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Los Cegatos Con Botas, con letra de Francisco J. Rosado Rodríguez.

 
Actuacion en la final del COAC de la chirigota Los Cruzados Mágicos, con musica y letra de Jose Manuel Gómez, Emilio Rosado Rodríguez, Francisco Rosado Rodríguez y Juan Romero " Caracol" y bajo la direccion de Francisco Rosado Rodríguez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario